jueves, 23 de febrero de 2017



HATHA YOGA


          Qué es el Hatha Yoga??

La palabra Hatha está formada por las voces sánscritas «Ha» que significa Sol y «Tha» que significa Luna. Por lo tanto, «Hatha» es la conjunción de ambos luminares; por Sol se entiende el principio positivo, activo, masculino de la creación y, por consiguiente, también del hombre. Y por Luna se entiende el principio negativo, pasivo, femenino. «Hatha» es así la unión consciente de los principios que constituyen la dualidad básica del hombre: espíritu- materia.

     

                     Qué utiliza el Hatha Yoga??

                          - la progresiva purificación del cuerpo,
                          - el desarrollo de sus potencialidades,
                          - la perfección de su funcionamiento, y
                          - la creciente integración de la mente con él.


            OBJETIVOS:

a) Lograr, dentro de lo posible, una perfección física y fisiológica que sirva de base para edificar sobre ella una perfección psicomental, según reza el adagio 'mens sana in corpore sano'.

b) Conseguir una consciencia más profunda mediante el despertar y la activación de corrientes nerviosas habitualmente inactivas.

c) Adiestrar el cuerpo para que sea instrumento eficiente, tanto en sentido pasivo como activo, en el rendimiento físico, afectivo, mental y espiritual.

d) Internamente, tomar consciencia del cuerpo para poder desprenderla de él a voluntad. 0 sea, conocerlo para olvidarlo, permitiendo así que nuestras facultades superiores puedan desenvolverse en completa libertad en las funciones espirituales que les son propias.



Como puede verse, esto es algo muy distinto de lo que habitualmente se piensa sobre el Hatha Yoga


El día 10 de Marzo vamos a ofrecer una clase de Hatha Yoga gratuita en PilaRtes, para todos los que esteis interesados en probar esta técnica.

Es necesario apuntarse en PilaRtes o a través del teléfono 629 285 280

www.pilartes.es





No hay comentarios:

Publicar un comentario